Luego de la advertencia realizada por grupos ecológicos y habitantes de la Bahía de Cata en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, sobre la reactivación de una tubería de aguas servidas que desemboca en la playa, las autoridades municipales a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, acordaron realizar una inspección marítima en el lugar.
Esto, determinará el diámetro de la tubería y tamaño de la posible fisura, para su posterior reparación.
Tal como lo señala representantes de la Alcaldía @alcaldiacostadeoro, durante el encuentro, participaron representantes de las Torres de Cata, Apartamento de la Marina Cata, Asociación de Cata y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Te puede interesar: Ocumare de la Costa: Este 15 de febrero será la inauguración del Malecón turístico
El vertido de aguas negras en Cata, representa una amenaza ambiental que podría comprometer la salud pública y el ecosistema marino de la región.
Es importante recordar, que pobladores de la zona aseguran que esta tubería, aparentemente proviene de las representativas torres de Cata, y estuvo inactiva durante varios años, los desechos eran dirigidos a un punto más alejado de la bahía, pero sorpresivamente ha sido reactivada lo que mantiene las alarmas activas de propios y extraños que visitan esta zona turística de Aragua.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube