Es inevitable que los padres deleguen el cuidado de sus hijos a sus familiares o a gente de confianza mientras generan el sustento para el hogar; sin embargo, cuando sus allegados no disponen del tiempo o los recursos para atender al menor de edad, las guarderías pueden convertirse en una solución temporal o a largo plazo.
Vale destacar que hay centros de cuidados que se especializan en fomentar la autoestima y el ingenio a temprana edad por medio de actividades, lo cual influye las cuotas diarias o mensuales.
En esta oportunidad, 2001 tomó como referencia al Taller de Desarrollo Integral y Enseñanzas TEDI, ubicado en la avenida principal de Prados del Este.
La institución trabaja tanto de guardería como de preescolar, por ello, atiende desde bebés de seis meses a niños de 6 años de edad, así informó Lisbet Contreras, directora del plantel.
Contreras indicó que se manejan con dos turnos, comprendidos en medio tiempo y tiempo completo.
Para quienes elijan el turno de 7:30 am a 12:30 pm, deberán pagar una tarifa mensual de 260 dólares.
Mientras tanto, los padres que inscriban a sus niños desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm, deberán pagar una tarifa mensual de 280 dólares.
“Tenemos una tarifa para los padres de recursos limitados, la cual se establece por mutuo acuerdo”, agregó la vocera.
Por otra parte, también ofrecen un servicio de guardería exprés por hora.
- Una hora cuesta 10 dólares
- Tres horas cuestan 25 dólares
- Más de cuatro horas arrojan un saldo de 40 dólares
Entre los servicios que ofrecen como guardería y preescolar, destacan:
- Inglés
- Música
- Cocina
- Experimentos
- Yoga
- Baby Gym
- Clases abiertas con los padres y representantes (Como lo son música e inglés).
“Trabajamos con proyectos trimestrales. Iniciamos al niño a trabajar la tierra y conservar las plantas, las mascotas. Asimismo, introducimos a los pequeños a una alimentación sana, entre otras actividades, también aplicamos algunas enseñanzas del método Montessori (ambiente ordenado, estético e integral)”.
Contreras informó que todavía tienen cupos disponibles y que tienen las inscripciones abiertas durante todo el año escolar.
Para la inscripción, los representantes deben consignar documentos como:
- Copia de la partida del nacimiento del niño
- Foto tamaño carnet del niño y de sus padres
- Copia de la cédula de identidad de los representantes
- Copia de la tarjeta de vacunas
- Llenar los datos y la información que solicita la planilla de TEDI.
“Invitamos a todos los padres que quieran tener niños felices, educados, cuidados y seguros, en pocas palabras, que su desarrollo integral sea exitoso. Esperamos que nos visiten y conozcan nuestras instalaciones y calidez humana. Nuestro lema es ‘jugando, también se aprende’”, puntualizó Lisbet Contreras.
Ayudas del gobierno
Los padres pueden optar por las iniciativas sociales del Gobierno nacional que, aunque no son guarderías, ofrecen atención integral a los más pequeños, como vendría siendo la Fundación Nacional El Niño Simón.
Dicha fundación brinda atención y cuidados a los niños, que comprende la educación, la salud y la promoción de actividades culturales e integrales para su formación.
Una de las sedes es la Fundación Municipal Niño Simón de Caracas, ubicada en la parroquia San Bernardino. “Brindamos atención y asistencia”, se lee en su Instagram.
“Nuestro objetivo principal es mancomunar esfuerzos en la aplicación de planes y programas que atiendan de manera integral a las niñas, niños y adolescentes de Caracas, mejorando así su calidad de vida”.
Visita nuestra sección: Nacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE