Con la remodelación y dotación de la Unidad de Diálisis del Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño suman ocho instancias que atienden a pacientes renales en la Gran Caracas, bajo el programa Juntos Todo es Posible.
El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández que en lo inmediato avanzarán en la intervención de salas de diálisis fuera de la ciudad capital, haciendo especial mención a Carabobo y Zulia, donde ya se encuentran desplegados, cita una NDP.
Walter Gavidia, vocero de Juntos Todo es Posible se comprometió para que ni los pacientes, familiares y el personal médico; tengan ningúna limitación para cumplir con los respectivos tratamientos.
"Vamos a venir continuamente para evaluar si los equipos instalados siguen funcionando correctamente, igualmente los insumos y requerimientos para las diálisis; así como la infraestructura", expresó Gavidia.
¿Cómo funcionará?
Por su parte, la Dra. Milagro Montilla, directora de este centro médico, dijo que el servicio de nefrología y diálisis cuenta con 14 máquinas de hemodiálisis de última tecnología, lo que permite atender a los pacientes con total calidez. Dijo que esta dotación hará posible atender a cerca de 78 pacientes cada semana.
Esta obra en el Hospital Pérez Carreño contó con adecuación y mejoras de la unidad con pintura, baldosas, baños, comedor para los trabajadores y lockers para los pacientes, más dos cuartos de trasplante.
Asimismo, según pudieron constatar los medios de comunicación que acudieron al evento, se dotó la mencionada unidad con nuevas máquinas de diálisis, equipos médicos, medicina y mobiliario.
También puede visitar nuestra sección: Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube