El Colegio Agustiniano Cristo Rey, ubicado en Santa Mónica, se encuentra en el centro de una controversia debido al aumento de las matrículas escolares sin la debida consulta a los padres, así lo denunció un grupo de representantes.
Los denunciantes afirman que las autoridades del colegio decidieron el aumento bajo una decisión unilateral, según señalaron al medio Unión Radio.
Daniela Montota, una de las representantes, expresó su preocupación: “El colegio se niega a realizar asambleas aclaratorias presenciales y está imponiendo un aumento de una mensualidad que venía de 115 dólares a 180 dólares”.
De acuerdo con la resolución 114 publicada en la Gaceta Oficial, el monto de las matrículas y mensualidades debe ser determinado y aprobado en una asamblea escolar extraordinaria. Sin embargo, los padres aseguran que esta normativa no fue respetada por la institución.
Marzzia Mogollón, madre de dos alumnos, detalló: “En la Sundee realizamos más de 70 denuncias entre individuales y colectivas. No hemos recibido hasta la fecha respuesta a ninguna de las denuncias y todo este proceso empezó a finales de junio. Nuestra pelea es no firmar un contrato de adhesión que al final es un poder porque el contrato dice que ellos pueden aumentar sin necesidad de la aprobación por la asamblea escolar extraordinaria”.
La denuncia se produce en un contexto en el que los representantes han sido advertidos de que, si no firman el contrato, sus hijos no podrán inscribirse para el nuevo año escolar. Esto ha generado una mayor preocupación y tensión entre la comunidad educativa, según los padres.
Con información de Unión Radio
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q