Debido a las recientes precipitaciones en el estado Mérida, las autoridades de la entidad desplegaron a más de 2 mil 500 funcionarios del Comité de Gestión de Riesgos.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en el estado Mérida, Luis Lobo, destacando que las lluvias registradas han afectado algunas de las vías de la zona.
En tal sentido, detalló que los organismos de seguridad y prevención recomiendan ser prudentes al conducir por zonas propensas a derrumbes, evitar atravesar vías con cualquier tipo de vehículo cuando se desbordan ríos, detenerse si llueve muy fuerte y esperar que escampe para continuar el recorrido, refire Unión Radio.
“Las recomendaciones de PC son acatar las normas. Todas aquellas personas, familias que viven o están emplazadas a los márgenes de las quebradas, de los ríos, donde esté lloviendo, hacer retiros prudenciales o desalojos controlados y sobre todo tomar atención a las recomendaciones del organismo de seguridad y prevención”, añadió.
La entidad andina dispone del Sistema de Alerta Temprana Aurora para atender a tiempo situaciones de emergencia en zonas de frecuentes precipitaciones, igualmente recomiendan llamar de inmediato al 911, de presentarse alguna situación de riesgo.