El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó un recorrido por algunas zonas que resultaron afectadas tras las recientes e intensas lluvias en la entidad.
En esta ocasión, Bernal visitó el sector Las Margaritas en Táriba, donde constató los daños ocasionados a infraestructuras viales e inició con la fase dos de restauración para atender a las comunidades perjudicadas.
Visita de Bernal a Las Margaritas
El mandatario regional, acompañado de su equipo de gobierno y representantes de diversos organismos, se desplegó por el sector Las Margaritas para supervisar los trabajos realizados en la obra hidráulica.
En la zona resultaron afectados 300 metros de vialidad. Para ello, hace 15 días se comenzó con la primera fase del plan de restauración.
El proyecto es guiado por la Alcaldía de Cárdenas, el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Táchira.
"Nuestro objetivo es entregar una obra con durabilidad en el tiempo", expresó el gobernador.
Fase dos del plan de restauración vial
Las labores en el sector continúan. Durante su recorrido, el gobernador pudo conversar con una de las coordinadoras de la zona, quien le indicó que la etapa 1 estaba finalizada.
"Ya se retiró todo el material contaminado y se logró estabilizar. Ahora podemos transitar por la vialidad para empezar la siguiente etapa".
La fase dos del proyecto incluye la construcción del sistema de drenaje, un muro de piedraplén y bocas de visitas para el sistema de aguas servidas.
"300 metros de tubería están llegando. Va a ser el diámetro más amplio para que podamos tener una precaución hacia futuros eventos naturales".
Se espera que en los próximos días o semanas el equipo de reconstrucción pueda continuar con la fase final, que corresponde al relleno y realización de las terrazas para restituir la vialidad.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube