La Fundación Nacional de la Gaita “Gaiteros y Gaiteras de Corazón” (Fundagaita) se ha posicionado como una entidad innovadora en el estado Zulia, que se ha centrado en apoyar a los artistas del género gaitero.
Esta organización fue inaugurada en junio de este año, cuyo objetivo es el de ofrecer un espacio moderno que beneficie a intérpretes y agrupaciones, así como honrar a aquellos que han dedicado su vida a preservar la cultura zuliana, informó el diario Versión Final.
Argenis Sánchez, reconocido intérprete y gerente de la fundación, realizó un recorrido por las instalaciones, destacando los diversos beneficios disponibles para los artistas. “En la Fundación nos hemos propuesto tender la mano a todo el gremio gaitero. Tenemos una gran cantidad de músicos que ya no están en tarima y requieren una ayuda social”, explicó.
400 gaiteros retirados son beneficiados por Fundagaita
Fundagaita proporciona la asistencia mensual de 400 gaiteros retirados, y los ayuda con recursos para cubrir gastos esenciales como seguros y alimentación. Se habilitarán espacios para servicios médicos y realizar jornadas médicas tanto para los gaiteros como para sus familias.
El edificio cuenta con una superficie de 3.361 m² e incluye estudios de grabación equipados con tecnología avanzada en sonido, permitiendo a las agrupaciones producir sus temas promocionales. También dispone de salas para ensayos, espacios para grabar videos, un comedor y galerías. “Esta es la casa grande de los gaiteros”, aseguró Sánchez.
La Fundación también está entregando kits de instrumentos como tamboras, furros y cuatros a grupos profesionales, no profesionales e infantiles, asegurando así que el legado gaitero continúe vivo entre las nuevas generaciones.
Con información de Versión Final
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube