En el Hospital Universitario de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, se llevará a cabo la reactivación de los equipos de radioterapia y braquiterapia con el objetivo de mejorar la atención a pacientes oncológicos de la región.
Además, se realizó una inversión destinada a la adquisición y puesta en marcha de un acelerador lineal de partículas.
La información fue obtenida del portal web de Venezolana de Televisión (VTV), donde se detalla que el gobernador del estado, Luis Caldera, informó que la Gobernación destinó 21 millones de bolívares para cubrir la póliza que permitirá activar el acelerador lineal y comenzar próximamente los tratamientos de braquiterapia y radioterapia para pacientes con cáncer.
Asimismo, el gobernador anunció que se aprobó una inversión adicional de 30 millones de bolívares para poner en funcionamiento un segundo acelerador lineal en el Hospital Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán.
Con esta medida, el estado Zulia contará con tres aceleradores lineales, lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes. Actualmente, entre 100 y 110 personas reciben tratamiento, pero se estima que 331 pacientes están en lista de espera para recibir atención oncológica en la entidad.
Por último, se indicó que el Hospital Universitario de Maracaibo, catalogado como tipo IV, también tendrá remodelaciones en el área de Triaje de adultos con el fin de descongestionar la emergencia y mejorar los espacios para los usuarios.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube