Sabado 04 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Instan a proteger los mares criollos y así puede hacerlo

Realizarán limpieza subacuática en la Bahía de Cata con un total de 20 buzos de Arrecifes de Venezuela

Viernes, 27 de diciembre de 2024 a las 11:34 am
Humberto Ramirez Nahim
Suscríbete a nuestros canales

La Fundación Arrecifes de Venezuela ha estado comprometida con la conservación marina desde el año 2001, por lo cual cada cierto tiempo convocan actividades de limpieza subacuática para sumergirse en las aguas criollas y limpiarlas.

Desde que la fundación comenzó con sus trabajos han llevado a cabo ocho jornadas de este tipo en varias de las playas venezolanas.

María Olga Vargas, presidente de Arrecifes de Venezuela, comentó a 2001 que recientemente, un video subacuático que mostraba la acumulación de desechos en la Bahía de Cata en el fondo marino motivó a la fundación a organizar una limpieza subacuática antes de finalizar el año.

La jornada reunirá este 28 de diciembre a aproximadamente 20 buzos, amigos de la Fundación, quienes se unieron por la causa de proteger y restaurar el ecosistema marino.

"La Bahía de Cata que por lo general es muy golpeada con la cantidad de desechos que arrojan en la playa, y termina en el fondo marino", compartió la vocera principal de Arrecifes de Venezuela.

¿Qué se puede hacer para cuidar el mar?

María Olga Vargas y Arrecifes de Venezuela enfatizan la importancia de que tanto turistas como prestadores de servicios mantengan un comportamiento responsable hacia estos espacios naturales.

En ediciones pasadas, la fundación ha logrado resultados significativos. En mayo del presente año se llevó a cabo la limpieza subacuática más grande registrada en Venezuela, también en Bahía de Cata, con la participación de 56 buzos.

Mientras que en septiembre, durante el Día Mundial de las Playas, se extrajeron aproximadamente 130 kilos de desechos en La Ciénaga.

Humberto Ramirez Nahim

La actividad más reciente, que se llevó a cabo en noviembre, reunió a un grupo de 12 buzos en la primera limpieza de playas organizada por Fundaláser en Catia la Mar, donde se extrajeron 95 kilos del fondo marino.

Vargas explicó la inmersión tiene una duración de unos 50 minutos. Después de recoger los desechos, estos son clasificados y pesados.

Además, cualquier animal atrapado en los desechos es devuelto al agua, asegurando así la protección de la vida marina.

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE