Un homenaje tuvo lugar en la iglesia de la Candelaria este domingo, donde cientos de profesionales de la salud se reunieron para celebrar la inminente canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres".
La ceremonia, conocida como la Misa de las Batas Blancas, simboliza el reconocimiento a su legado y su contribución a la medicina en Venezuela, informó Unión Radio.
Piden por Venezuela
Entre los asistentes se encontraba María García, una destacada cirujana plástica y reconstructiva, quien expresó su alegría al saber que el nombre de Hernández será inscrito en los anales de la Iglesia católica.
García hizo un llamado a la intercesión del beato ante las dificultades que enfrenta el país: "que siga intercediendo ante Dios todopoderoso, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que nosotros nos recarguemos cada día de mucha fe, de esperanza y de confianza", afirmó García durante su intervención.
El sacerdote Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa del beato, destacó el compromiso y la empatía que caracterizan a los médicos venezolanos. En su discurso, pidió por un futuro pacífico y reconciliado para Venezuela.
Muestras de agradecimiento por canonización
Además, agradeció al Papa Francisco por su gesto hacia el país al firmar la canonización desde el Hospital Gemelli en Roma, donde se encuentra recuperándose.
"Hoy también es un motivo para elevar oraciones, para dar gracias a Dios por la salud del papa, que ojalá poco a poco pueda ir mejorando", añadió Barracchini.
Aunque aún no se ha fijado una fecha oficial para la canonización, se anticipa que esta ceremonia se llevará a cabo durante el Jubileo, un evento significativo dentro del calendario católico que ocurre cada 25 años. La beatificación de Hernández tuvo lugar el 30 de abril de 2021 tras ser reconocido un milagro atribuido a su intercesión: la recuperación milagrosa de Yaxury Solórzano Ortega, una niña que había sido desahuciada tras recibir un disparo.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube