La Policía Municipal de Baruta exhorta a vecinos y visitantes a mantener prudencia y responsabilidad y no utilizar de manera de manera indiscriminada fuegos artificiales en el área del Mirador de Valle Arriba.
En tal sentido, el cuerpo de seguridad realizará un patrullaje nocturno para velar por el cumplimiento del exhorto.
Cabe destacar que, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 86 Nacional con competencia Plena y especializada en Defensa Ambiental y Delito Ambiental para atender situación en el Mirador de Valle Arriba relacionado con los juegos pirotécnicos.
Debido a que estos "afectan de forma manera directa a personas vulnerables como lo son niños con condiciones especiales y animales", indicó el Ministerio Público (MP), en su cue ya en la red social Instagram.
Estas acciones surgen tras la denuncia interpuesta ante el MP por el ciudadano Juan Antonio Bracamonte, vecino de la zona, asistido por el abogado, Daniel Ramón Iglesias, con la que “busca prevenir los hechos que acaecen todos los años, en fecha 31 de diciembre, en la zona denominada “Mirador de Valle Arriba” en perjuicio del ejercicio de los derechos de los habitantes de esta urbanización, así como también de los animales que hacen vida allí”.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube