El gobernador Morel Rodríguez Ávila anunció que este fin de semana podría entrar en operación la planta Mascar, que bombea gas desde el estado Monagas a las termoeléctricas de Juan Bautista Arizmendi y Luisa Cáceres de Arizmendi.
De concretarse esta obra, finalizará el racionamiento que estuvo vigente en Margarita durante varios días.
¿Qué sucedió?
Una potente explosión sacudió este lunes el gasoducto de la petrolera estatal PDVSA, ubicado en el estado Monagas (oriente de Venezuela), tras lo cual se reportó un gran incendio. El incidente ha generado preocupación en la región y, hasta la fecha, ha dejado cinco trabajadores heridos, según un comunicado de la petrolera. La fábrica ha suspendido sus operaciones mientras los bomberos intentan extinguir el incendio.
Varios vecinos de la zona han publicado vídeos y fotografías en las redes sociales que muestran enormes bolas de fuego y espesas columnas de humo, visibles a cientos de metros de distancia.
“Hasta el momento, cinco trabajadores heridos por la explosión han sido atendidos en centros de salud, asegurando que reciban atención médica especializada y brinden todo el apoyo necesario”, detalló PDVSA en su comunicado.
Visita nuestra sección: Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.