Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

‘Slow sex’ una nueva forma de disfrutar el orgasmo sin prisas

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 03:49 pm
Suscríbete a nuestros canales

@LibanyDaniels

Este 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, fecha perfecta para realizar un plan distinto en pareja. En esta época, una de las actividades favoritas para aumentar la conexión y festejar el amor es el Slow Sex o sexo lento.

Con la práctica del Slow Sex, disfrutarás cada encuentro sexual. “Esta técnica nos invita a vivir el placentero camino hacia la actividad sexual, que trasciende el tiempo cronológico y nos conecta con todas las sensaciones del cuerpo”, explicó al Diario 2001, la sexóloga y psicoterapeuta, Ysabel Velásquez.

“La función sexual es un proceso donde el tiempo es variable y cuyo resultado, el tan deseado orgasmo, es una consecuencia de la excitación. El sexo lento es dejar a un lado el apremio por llegar al orgasmo y disfrutar todo el tiempo del encuentro, dure lo que dure”, aseguró la especialista.

¿Es lo mismo Slow Sex que sexo tántrico?

No es lo mismo, aunque tienen similitudes. “Eso que conocemos como sexo tántrico en occidente es un compendio de técnicas que vienen de la India, las cuales además de prolongar el placer y conectar con el cuerpo ayudan a que el hombre controle la eyaculación y entrene su cuerpo para lograr tener orgasmos sin eyacular, ya que estos procesos que suelen ir juntos son independientes”, comentó.

De acuerdo a Velásquez, el sexo tántrico también tiene una filosofía relacionada con la energía. “Hay relatos que hablan de sesiones de sexo por horas y horas que son mitos y generan ansiedad para alcanzar semejantes metas inalcanzables”.

Según una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine, el promedio de un encuentro sexual es alrededor de los 5,4 minutos, sin contar los momentos previos.

El Slow Sex se trata de reaprender a disfrutar del sexo, sin prisas ni distracciones, dejando a un lado lo que estás acostumbrado a hacer hasta ahora para reconectar de nuevo. 

“En cuanto al tema de la energía sabemos que hoy la ciencia reconoce su existencia en todos, así que no debes seguir una filosofía específica porque somos energía, también sexual”, indicó.

Orgasmo y Eyaculación

En cuanto al tema de la eyaculación y el orgasmo, la sexóloga señaló que en el Slow Sex no hay técnicas de control, se trata de conocerse y escucharse.

Es sentir y dejarse llevar sin apuros, entendiendo que el orgasmo es una consecuencia de la excitación, que es tu derecho desearlo y procurarlo. 

“Es normal que durante el encuentro disminuya un poco la excitación, esto se nota en la erección y en la lubricación. Recuerda que no hay recetas ni guiones para disfrutar del sexo, que cada persona y pareja puede encontrar diversas rutas de placer para disfruta”, resaltó.

También puedes leer: Conoce las 5 curiosidades del pene que los hombres nunca comentan

Beneficios de practicar el Slow Sex

Aparte de los beneficios que el sexo tiene para la salud como vasodilatador y cardiosaludable, el Slow Sex mejora el aspecto relacional entre la pareja.

“No es un secreto que el sexo nos aporta bienestar y nos aleja del estrés. Dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas son algunos de los químicos cerebrales que se producen tras el orgasmo y que fortalecen nuestra salud en general”. 

Los expertos aseguran que ir estresado al encuentro sexual significa que existe un exceso de cortisol en el sistema, esta hormona impide la relajación y excitación. 

Con el Slow Sex se puede disminuir los niveles de estrés, permite disfrutar el momento presente, eso hace que la experiencia sexual sea más gratificante y se aprovechen más todos los beneficios del sexo para la salud.

El Slow Sex elimina esa ansiedad y permite conectar con el propio cuerpo y con la pareja. Más allá de la tendencia y del nombre, para los sexólogos esta es la forma más saludable y gratificante de tener sexo.

¿Cómo comenzar a practicar el Slow Sex?

Como todo en el sexo, no hay una forma exclusiva de practicar el Slow Sex. Sin embargo, Velásquez proporciona los siguientes consejos para tomar en cuenta. El primer paso y el único indispensable es tener tiempo. 

Si bien sabemos que un “rapidito” puede ser excitante y divertido, el Slow Sex es todo lo opuesto; así que debes tener un tiempo destinado a ese encuentro íntimo.

Desconéctate de televisores y teléfonos para evitar distracciones. Si tienes niños en casa lo ideal es que los dejes al cuidado de los abuelos o de algún familiar.

Prepara el ambiente: pon música suave, luces tenues, velas, incienso,

Recomendaciones para practicar el Slow Sex

1.- Agéndalo: como todo lo importante, que no queremos olvidar, colócalo en la agenda, eso te lleva a erotizar la espera y los pensamientos hasta el día del encuentro.

2.- Prepara el ambiente: pon música suave, luces tenues, velas, incienso, todo aquello que nos rodea conduce a crear un clima interno propicio para la sensualidad.

3.- Un masaje para comenzar: darse tiempo para consentirse mutuamente es importante, así que un masaje mútuo de todo el cuerpo es una muy buena idea. Una ducha para prepararse también resulta adecuada.

4.- Activa tus 5 sentidos: respirar, acariciar, mirar y hasta paladear al otro, esta es la vía para disfrutar del encuentro.

5.- Estimulación genital no demandante: sea a través de la penetración, las estimulación manual u oral, quítale el apremio por llegar al orgasmo y enfócate en sentir cada sensación.

6.- Utiliza juguetes sexuales, un ejemplo sería un vibrador para jugar de manera externa. También la lencería erótica ayudará a subir la temperatura.

7.- Prolonga el placer: durante la estimulación genital baja el ritmo y haz pequeñas pausas cuando sientas que estás cerca del clímax, esta práctica se conoce como edging que significa bordear.

8.- Después del orgasmo: un momento al cual le restamos importancia es el después del sexo y es el tiempo perfecto para abrazarse y prodigarse cariño.

Juguetes sexuales para regalar en San Valentín

Regalar juguetes sexuales para San Valentín es atrevido y distinto. Es una forma perfecta de decirle a esa persona que disfrutarán juntos un encuentro único y especial.

Existen modelos de juguetes sexuales, con una variedad de funciones, pensadas para estimular diferentes partes del cuerpo. Aquí te dejamos varias opciones.

Bolas de Kegel 

Las bolas de Kegel pueden ser una idea perfecta de regalo sexual de San Valentín para ella. Son ideales para las mujeres que sufren problemas de lubricación, insensibilidad vaginal. También son ideales para recuperar la musculatura después del parto y para esas mujeres que se encuentran en la época de la menopausia.

Bolas chinas

Las bolas chinas pueden ser el camino para descubrir o redescubrir nuevas formas de placer. Ayudan a mantener la vagina más lubricada e intensifican los orgasmos. Están pensadas para usarlas durante la rutina diaria. 

Masturbador masculino

Los masturbadores, también conocidos como “mangas”, son unos tubos suaves donde se introduce el pene. Existen de muchas formas y tamaños, aunque generalmente suelen imitar la apariencia de una vagina.

Dados para jugar en pareja

Estos dados eróticos sirven para indicar qué puedes hacer a tu pareja y qué tiene que hacer ella.  El modo de empleo, es muy sencillo. Son perfectos para salir de la rutina, dejar volar la mente, innovar con los preliminares y probar todo tipo de posturas distintas de las habituales.

Kit erótico

Si buscas un regalo de San Valentín con todos los juguetes, una buena alternativa es adquirir una kit que ofrezca diferentes productos sexuales para armar una atmósfera seductora.

En diferentes sex shop encuentras packs que incluyen elementos como velas, lubricantes, lencería, aceites afrodisíacos, entre otras cosas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online