A través de redes sociales, el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, anunció que desde el lunes 10 hasta el 13 marzo, no prestarán servicio comercial debido a labores de mantenimiento para garantizar la seguridad de los usuarios.
Detallan que, será el viernes 14 de marzo, que estará nuevamente activo el teleférico brindándoles a los visitantes una experiencia segura y confortable en las instalaciones.
El Sistema Teleférico Mukumbarí fue inaugurado en el año 1960 y es considerado el teleférico más alto y largo del mundo; tiene una altitud que va desde los 1.640 hasta los 4.765 msnm, y una longitud de aproximadamente 12,5 kilómetros divididos en cuatro tramos.
A principios de 2025, esta atracción turística también recibió trabajos de mantenimiento desde el 13 al 21 de enero, días en los que el servicio se mantuvo suspendido.
De acuerdo con una nota del Ministerio para el Turismo, las labores de mantenimiento en las instalaciones mecánicas son de tipo preventivo.
Los trabajos de mantenimientos son habituales al final temporadas vacacionales o asuetos. Suelen durar una semana y consiste en revisión de guayas, poleas, cristales y sistemas eléctricos.
Cifras en 2024
La empresa Ventel, encargada de los sistemas de los teleféricos en Venezuela, informó el 17 de diciembre de 2024 que más de 60 mil personas visitaron los teleféricos Mukumbarí y Warairarepano durante ese año.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube