Amazon busca diferenciarse de otras inteligencias artificiales (IA) generativas ofreciendo en su última versión de su asistente, Alexa+, una "inteligencia ambiental" que tiene "memoria" y "puede tomar acciones en el mundo real" como hacer la compra o pedir un Uber.
Durante una entrevista con la agencia de noticias EFE, el director de Alexa en español, Carlos Pérez, decidió dar todos los detalles de esta nueva tecnología.
El nuevo modelo de Alexa -que hasta ahora ofrecía sus servicios gratis- estará disponible el mes que viene en Estados Unidos, solo en inglés, por 19,99 dólares al mes, pero será gratis para los usuarios de Prime.
"Este precio que estamos poniendo está en línea con muchos de los otros servicios de inteligencia artificial generativa de la industria", anotó Pérez. La suscripción "Plus" de ChatGPT, de OpenAI, cuesta 20 dólares mensuales y la de Gemini, de Google, 19,99 dólares.
Inteligencia ambiental
Según Pérez, lo que distingue la IA generativa de Amazon de otras es su "inteligencia ambiental" o que el usuario lo pueda utilizar "desde donde esté", gracias a los distintos dispositivos inteligentes que los usuarios tengan repartidos por sus casas, como los Amazon Echo.
"El poder entrar a un cuatro y tener una conversación natural (en Alexa+) es muy diferente a sacar un teléfono (para hablar con una IA)", detalló Pérez, quien anotó que también se podrá acceder a este nuevo asistente desde una aplicación telefónica y la web, y en esta última Alexa+ podrá analizar textos e imágenes.
Además, esta IA puede tomar fotografías y analizar imágenes y es compatible con "decenas de miles de otros servicios y dispositivos", que van desde la aplicación Uber a la revista Time, pasando por otras plataformas como Zoom o la herramienta de creación musical Suno AI.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube