Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce el fármaco que rejuvenece ratones de laboratorio y que se aplicaría en humanos

Sabado, 20 de julio de 2024 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Científicos están intentando demostrar a través de un fármaco cómo aumentar la esperanza de vida de los ratones de laboratorio en casi un 25%, un descubrimiento que esperan pueda tener un efecto similar en el envejecimiento humano.

También te puede interesar: Presidente de Chile anuncia construcción de cárcel de alta seguridad (+Detalles)

Los ratones tratados con el medicamento, conocidos en el laboratorio como las “abuelitas supermodelos”. Como resultado de los efectos del fármaco mostraron una apariencia juvenil, eran más sanos, más fuertes y desarrollaban menos cánceres que los no medicados.

Sin embargo, los científicos desconocen si el fármaco tendrá el mismo efecto antienvejecimiento en humanos, a pesar de la búsqueda constante de una vida más larga para las personas.

El profesor Stuart Cook, uno de los investigadores principales, le indicó a BBC Mundo que las pruebas no se habían completado, pero los datos sugerían que era seguro tomar el medicamento. Este es solo el último enfoque para “tratar” el envejecimiento con medicamentos.

Entretanto, se está investigando activamente por sus propiedades antienvejecimiento, la metformina y la rapamicina, un medicamento para la diabetes tipo 2, que se toma para evitar el rechazo de un trasplante de órgano.

¿Qué efectos tiene la Interleucina-11?

El equipo del Laboratorio de Ciencias Médicas del MRC, el Imperial College de Londres, y la Facultad de Medicina Duke-NUS de Singapur, está investigando una proteína llamada interleucina-11, cuyos niveles aumentan en el cuerpo humano a medida que una persona envejece.

Se cree que contribuye a niveles más altos de inflamación y activa varios interruptores biológicos que controlan el ritmo del envejecimiento.

La interleucina-11 tiene un papel en el cuerpo humano durante las primeras etapas del desarrollo. En los pocos casos en que no está presente, se altera la forma en que los huesos del cráneo se fusionan, afecta las articulaciones y cómo emergen los dientes, además de influir en la cicatrización.

Los investigadores creen que más adelante en la vida, esta proteína puede impulsar el envejecimiento.

También te puede interesar: Reportan incendio de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, Texas (+Video)

Con información de BBC Mundo

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q