Este viernes 25 de octubre ocurrirá el mayor avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) que jamás se ha podido percibir. Cientos de platillos u objetos voladores estarán expuestos al público en general, por lo menos en fotografías certificadas, para celebrar el Día del Ovni, en la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, México.
La Asociación de Investigación Ufológica y Científica de Tamaulipas (Aicot), llevará a cabo diversas actividades relacionadas al tema ufológico, en una de las ciudades del mundo que más se relaciona a la existencia de vida en otros planetas.
Juan Carlos Ramón López Diaz, presidente de Aicot, reconoce a Tampico como una ciudad que ha adoptado el turismo ufológico como parte de sí. Indica que gracias a los avistamientos y hechos certificados que han ocurrido en la propia región, así como las cercanas. Veracruz y San Luis Potosí desde hace años, los lugareños se han adaptado en una especie de desarrollo sustentable, para anualmente recibir a miles de turistas.
El presidente de Aicot contó al Diario de Tampico que expondrá diversas fotografías en la plaza de Armas. El material fotográfico tomado en su mayoría en la zona antes mencionada, recoge una serie de avistamientos, narraciones y situaciones que han sido sometidas a pruebas científicas, que en el caso de las fotografías, demuestran de manera fehaciente que son originales. No son fotografías trucadas y muchos menos, creadas por inteligencia artificial.
"Vamos a llevar imágenes tomadas con cámaras de visión nocturna, donde se capturan avistamientos, se trata de material que ya ha sido sometido a un análisis y podemos decir que es auténtico", dijo López Díaz al diario mexicano
El tema de la ufología estará plenamente demostrado en la exposición, así como en otras actividades como charlas, cine foro y presentaciones de investigadores ufólogos de talla internacional, como el periodista Jaime Maussan y el investigador Giorgio Tsoukalos.
Tampico y los Ovnis
El investigador recordó que Aicot escogió el 25 de octubre como el Día del Ovni "para conmemorar el reporte de avistamientos en el Golfo de México publicado por EL SOL DE TAMPICO en 2008, cuando se documentó la presencia de objetos moviéndose hacia el sur", dice el medio local.