Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Día Internacional de la Felicidad: ¿por qué se celebra el 20 de marzo?

Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 03:50 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 marzo. Fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el rol que tiene la misma en la vida de cada persona.

El objetivo de esta fecha también es promover valores como la amabilidad y compasión, sobretodo en tiempos de crisis generadas por pandemias, hambrunas o conflictos bélicos. Pero, ¿desde cuándo se celebra? Aquí te lo contamos.

En 2022, esta fecha se conmemora en el contexto de la pandemia de la COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, y otros conflictos a nivel mundial. En ese sentido, este día representa una oportunidad para que las personas reflexionen sobre la importancia de ser felices.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

El 12 de julio de 2012, la Asamblea General de la ONU estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para dar a conocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de la inclusión en las políticas de gobierno”.

Es así que a partir del 2013 se inició la celebración de esta fecha que busca promover acciones individuales y colectivas que contribuyan a la felicidad de todos.

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Cada año, la ONU también publica el Informe Mundial de la Felicidad, que emplea datos de encuestas globales para dar a conocer la forma en que las personas evalúan sus propias vidas en más de 150 países en todo el mundo.

Este 2022, el estudio dio a conocer que el país más feliz del mundo, por quinta vez consecutiva, es Finlandia. El reporte reveló que esta nación, ubicada en Europa del Norte, obtuvo mayor puntaje en las siguientes medidas: esperanza de vida, apoyo social en tiempos de problemas, generosidad en una comunidad donde las personas se cuidan entre sí, poca corrupción, PBI per cápita y libertad para tomar una decisión clave en la vida.

Agencias