Debido a la embestida del huracán Milton, los científicos de SpaceX y de la Nasa (National Aeronautics and Space Administration) decidieron esta semana suspender el lanzamiento de la misión Europa Clipper, la cual tiene como fin viajar a la luna Europa del planeta Júpiter.
Los científicos en el Centro espacial Kennedy tomaron la decisión de suspender el despegue, una vez que las autoridades nacionales anunciaran la alerta para gran parte del estado de la Florida.
Según Tim Dunn, director de lanzamiento de la Nasa, los responsables de SpaceX y de la organización que él representa decidieron no poner en juego la integridad de todo su personal, así como de la nave, la cual fue llevada a resguardo en uno de los hangares de lanzamiento en la base aeroespacial.
"La seguridad del personal del equipo de lanzamiento es nuestra máxima prioridad y se tomarán todas las precauciones para proteger la nave espacial Europa Clipper", dijo Dunn.
Rumbo a Júpiter
La Nasa anunció previamente que el lanzamiento de Europa Clipper estaba pautado para este jueves 10 de octubre en horas del mediodía.
Las autoridades no han anunciado para cuando será reprogramado el lanzamiento de la nave, que lleva como fin el tomar muestras y hacer estudios para saber si la luna Europa, de Júpiter, reúne las condiciones mínimas para ser habitable por humanos.
Según la Nasa, "la luna de Júpiter, es considerada uno de los entornos con más potencial para la habitabilidad del sistema solar. Tras un viaje de aproximadamente 1.800 millones de millas (unos 2.900 millones de kilómetros), Europa Clipper entrará en órbita alrededor de Júpiter en abril de 2030".
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE