La National Aeronautics and Space Administration (Nasa) lanzó unas impactantes imágenes tomadas desde el espacio, que muestran la ciudad pakistaní de Lahore, la cual ha sido catalogada como la región más contaminada del mundo, alcanzado niveles tóxicos y nocivos para sus habitantes.
Sus habitantes han reportado que llevan más de tres días sin poder ver la luz del sol, debido a la densa nube de esmog que cubre a la ciudad, ubicada en el este de Pakistán, cercana a la frontera con India.
A través del portal de la Nasa Worldview, las imágenes fueron difundidas este martes, donde se puede apreciar una gran nube gris
Lahore, de casi 15 millones de habitantes, encabeza desde hace varios días el listado de ciudades más contaminadas del mundo, según los datos de la plataforma suiza especializada en medición de la calidad del aire IQ Air.
La contaminación de esta región está determinada por la concentración de PM 2,5 (partículas flotantes en el aire que miden 2,5 micrómetros de diámetro o menos), las más peligrosas por su capacidad de viajar a través de las vías respiratorias.
Los niveles de contaminación del aire batieron récords en las ciudades de Lahore y Multan la semana pasada, con niveles cien veces superior a la recomendación de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.
Unicef ha alertado que la mala calidad del aire en el este de Pakistán puede tener un impacto devastador sobre la salud de millones de niños que viven en Lahore.
Con información de EFE
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE