Hace unas semanas, se viralizó la noticia de que la Federación Internacional de Judo (FIJ) suspendió durante cinco meses al campeón mundial de judo serbio Nemanja Majdov, de 28 años, por acciones como persignarse durante los Juegos Olímpicos de este año.
Según se informó en ese momento, la Federación declaró que el gesto y otras “violaciones” a su código de conducta infringían su estricta normativa sobre la exhibición de símbolos religiosos durante la competición.
Por ese motivo, se hizo viral un video de un sacerdote hablando al respecto.
En el audiovisual, el cura hace mención a la sanción del deportista por el simple hecho de profesar su fe y persignarse antes del combate: "Cometió el terrible delito de hacer el signo de la cruz en el Católico país de Francia".
Durante su discurso, hacía énfasis en que Francia era la hija primogénita del catolicismo, y el hecho de haber sido multado le parecía absurdo.
Asimismo, alegó que Francia era un país "de igualdad para todos, menos para los católicos".
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace: https://2001online.com/
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q y suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@2001online-com/featured