Dados los conflictos bélicos en curso en Rusia y la Franja de Gaza, mucha gente predice que comenzará la Tercera Guerra Mundial. Las tensiones están cada vez más ocultas y, si miramos en las hemerotecas, son muchos los historiadores e historiadores que predijeron un escenario de tal magnitud en un periodo muy posterior de la historia de la humanidad.
En la Francia del siglo XVI, época del Renacimiento y la Reforma Protestante, nos centramos en las predicciones de Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus. Las predicciones de este constructor de molinos y supuesto adivino francés confirmaron el inicio de otro conflicto en Europa que podría resultar definitivo para una nueva guerra mundial.
España y la posibilidad de una tercera guerra mundial.
En los últimos días se ha podido comprobar cómo aumentan las tensiones en Oriente Medio y en Rusia. Hace unos días, la televisión rusa reveló un simulacro de ataque, advirtiendo de las consecuencias en Europa si Putin decide empezar a utilizar su arsenal nuclear, centrándose en las principales capitales europeas con especial interés en el Reino Unido.
Sin hacer referencia a una metrópoli concreta, las referencias geográficas en las predicciones de los boticarios hablan siempre de “ciudades imperiales”, por lo que muchos expertos atribuyen estas profecías a la capital española. Una de estas profecías, la cuarteta XXVI del siglo VII, afirma que algún tipo de desastre puede ocurrirle a Madrid en un futuro próximo.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube