Una jueza de arbitraje ratificó las suspensiones de cinco años para los directores ejecutivos de la firma de representación deportiva de Bad Bunny por ofrecer incentivos inapropiados a jugadores y redujo la prohibición del único agente de béisbol certificado de la compañía a tres años.
Ruth M. Moscovitch emitió el fallo en un caso que involucraba a Noah Assad, Jonathan Miranda y William Arroyo de Rimas Sports. La decisión se hizo pública cuando la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas presentó una petición para confirmar la decisión de 80 páginas en el Tribunal Supremo de Nueva York en Manhattan.
Gremio de peloteros sanciona a los agentes de Bad Bunny
El gremio de peloteros sancionó a los Arroyo, Assad y Miranda. Revocando la certificación de agente de Arroyo y negó la certificación a Assad y Miranda, citando un préstamo sin intereses de 200.000 dólares y un regalo de 19.500 dólares. Les prohibió volver a solicitar la certificación durante cinco años y prohibió a los agentes certificados asociarse con cualquiera de los tres o sus empresas afiliadas.
Assad, Miranda y Arroyo luego apelaron la decisión, y Moscovitch fue nombrada conjuntamente como árbitro el 17 de junio.
Moscovitch dijo que la asociación de peloteros (MLBPA) presentó pruebas no impugnadas de “uso de personal no certificado para hablar y reclutar jugadores; uso de personal no certificado para negociar términos de empleo de los jugadores; dar cosas de valor entradas para conciertos, regalos, dinero a jugadores no clientes; proporcionar préstamos, dinero u otras cosas de valor a no clientes como incentivos; proporcionar o facilitar préstamos sin buscar aprobación previa o reportar los préstamos.”
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube