Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Batacazo Mundial! Arabia Saudita da la sorpresa y acaba con la racha invicta de Argentina

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 08:21 am
Suscríbete a nuestros canales

Arabia Saudita hizo lo impensado: logró sorprender al mundo y venció 1-2 en el estadio icónico de Lusail a Argentina en el debut en el Mundial de Catar 2022.

Arabia Saudita, fiel a lo que es el estilo de juego del técnico francés Hervé Renard, fue un equipo serio, correoso, incómodo, bien parado tácticamente, físico y con las ideas claras. Más seguros que una alcabala. Y aplicando lo que mejor saben hacer: el fuera de juego.

Solamente Argentina pudo abrir la lata gracias a un penal dudoso que Leo Messi transformó desde los doce pasos. Una definición al minuto 10 que hizo pensar que sería un partido plácido para la albiceleste. Nada más lejos de la realidad.

Arabia Saudita después del gol no se amilanó: se plantó bien, y fue capaz de producir tres fueras de juegos en goles que transformó Lautaro Martínez, Leo Messi y otra vez el "Toro".

Hasta siete veces cayó en la trampa Argentina con los "offside". Muestra del orden táctico de los saudíes.

Segundo tiempo y batacazo: Arabia Saudita da la sorpresa

Tras la reanudación el planteamiento Saudí varió y se atrevió a adelantar líneas. Marcó el empate en un disparo cruzado de izquierda de Saleh Al Shehri que no halló anticipación de Cuti Romero, indefenso ante su internada.

Eso fue al minuto 48, para cinco minutos después venir un zapatazo de Salem Al-Dawsari que venció con virulencia a Dibu Martínez.

El gol halló grogui a Argentina. Messi no participó, muy estéril en cada transición, y Angel Di María, de quien se esperaba más claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, desapareció.

Ni siquiera la entrada de Julián Álvarez movió la dinámica albiceleste. Y Rodrigo De Paul fue una maquinita de perder balones en el centro del campo: perdiendo esféricos y sin poder generar fútbol en el último tercio.

Así llegamos a los minutos finales, donde la defensa saudí aguantó el embiste sudamericano y después de más de 10 minutos de agregado por un golpe del portero Al Owais con un compañero.

El guardameta saudí fue el héroe al final con una parada a bocajarro a Messi y por arriba fue inexpugnable.

Así, Arabia Saudita propina el primer batacazo del Mundial de Catar y vence a la favorita Argentina. El Grupo C tiene líder inédito con los asiáticos.

Es un Mundial. Es el fútbol. Los partidos al final, hay que jugarlos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección de Deportes