El manager venezolano Carlos Mendoza consiguió un nuevo paso gigantesco en su carrera al llevar a los Mets de Nueva York a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para emular así la hazaña de Oswaldo Guillén, que en 2005 conquistó la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago.
En un tenso encuentro de principio a fin, los Mets derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia, que estuvo protagonizado por el Grand Slam del puertorriqueño Francisco Lindor.
Aunque el duelo de pitcheo se mantuvo hasta el final, los de la Gran Manzana consiguieron la ansiada clasificación cuando Filadelfia amenazaba con dos hombres en base. Sin embargo, el cerrador boricua Edwin Díaz pudo salir de aprietos y con un ponche llenó de alegría el Citi Field.
"Esto ha sido un trabajo de la organización y los peloteros", declaró Mendoza tras el encuentro. "Pasamos por muchas adversidades. Altas y bajas. Tenemos grandes peloteros, buenas personas, trabajo. Y aquí estamos".
Camino que inició con complicaciones
La clasificación con miras a la Serie Mundial llega después de un inicio de temporada turbulento para Mendoza. Un 0-5 en la primera semana y 11 juegos por debajo de .500 generó las dudas en la afición metropolitana.
Pero el largo camino hizo que Mendoza se convirtiera en el segundo manager venezolano en alcanzar la Serie de Campeonato, y el séptimo en la historia de los Mets en lograrlo. También se convirtió en el tercer manager de la última década en alcanzar ese peldaño como novato.
Con información de El Emergente
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube