El venezolano Carlos Torres de Barquisimeto será el primer venezolano que será umpire en la final de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y Los Dodgers de Los Ángeles.
El criollo demostró ser una de las figuras claves en la MLB desde que debutó en el año 2015. El venezolano tiene más de diez años de experiencia como árbitro y se ha caracterizado por ser imparcial y mantener el orden en partidos fuertes.
Trayectoria profesional de Carlos Torres
Carlos Torres nació en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, un 14 de septiembre de 1978, desde pequeño estuvo ligado al Béisbol en la Corporación Criollitos de Venezuela. Inició su carrera en el béisbol como lanzador, pero después se inclinó para participar como umpire.
Carlos Torres trabajó en la Venezuelan Summer League y Liga Paralela en la ciudad de Valencia, en el año 2004 solicita la oportunidad para trabajar en la Venezuelan Summer League, después de mucho esfuerzo llegó a ganarse un cupo por recomendación de Umpires Profesionales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su edición 2004-2005
El larense, de 46 años, ha sido consistente y siempre en ascenso. Fue promovido a árbitros de tiempo completo de las Grandes Ligas, el 21 de febrero de 2017.
Torres recibe su primera asignación de postemporada durante el Juego de Comodines de la Liga Nacional de 2019. Liga Americana 2020 y 2023
Las Serie Divisionales de la Liga Nacional (2021) y Liga Americana (2022)
La Serie de Campeonato de Nacional en 2023. También sirvió como uno de los árbitros del Juego de Estrellas de 2022 en el Dodger Stadium.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube