El Barcelona arrolló al Borussia Dortmund con marcador de 4-0 este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic para poner pie y medio en las semifinales de la Champions League.
Con un gol inicial de Raphinha, seguido por dos tantos del destacado delantero Robert Lewandowski y un cuarto gol anotado por Lamine Yamal, el equipo dirigido por Hansi Flick se posiciona con una ventaja considerable para el partido de vuelta en el Signal Iduna Park.
A pesar de que aún quedan noventa minutos por jugarse, la eliminatoria parece prácticamente decidida a favor del conjunto catalán, que se encuentra con una diferencia de cuatro goles sobre su rival alemán, reseñó Meridiano.
¿Podrá revertirse la serie en el encuentro de vuelta?
La única vez que un equipo ha logrado superar una desventaja de cuatro goles en la historia de la Champions League fue durante la temporada 2016/2017, cuando el Barcelona sufrió una derrota por 4-0 ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
En ese entonces, los culés necesitaban marcar al menos cinco goles en su estadio y minimizar las anotaciones del PSG, ya que existía la regla del gol de visitante. Luis Suárez abrió el marcador, seguido por un autogol de Layvin Kurzawa y un penalti convertido por Lionel Messi.
A pesar del gol de Edinson Cavani para el PSG, que obligó al Barcelona a anotar seis veces, lograron completar la hazaña con dos goles de Neymar Jr. y un tanto decisivo de Sergi Roberto.
El Borussia Dortmund tiene más posibilidades que aquel Barcelona del 2017 debido a que ya no existe la regla del gol de visitante, analizó Meridiano.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, solo un equipo ha conseguido remontar este tipo de desventajas en la máxima competición europea. En el último enfrentamiento previo, Barcelona venció al Dortmund 3-2 en Alemania.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube