La temporada actual de la UEFA Champions League ha dejado a los aficionados boquiabiertos al anunciar que los finalistas no son ninguno de los gigantes tradicionales del fútbol europeo, pues previo al inicio del certamen no estaban Inter y PSG entre los favoritos.
En tal sentido, ni Bayern Múnich, ni Manchester City, ni Real Madrid, ni Barcelona lograron avanzar hasta esta instancia decisiva. En cambio, tanto Inter como PSG demostraron ser los mejores en el camino hacia la gloria continental, reseñó Meridiano.
Ambos equipos se preparan para enfrentarse en el Allianz Arena de Múnich en una final que promete ser histórica. La cita está programada para el sábado 31 de mayo a las 3:00 PM (hora de Venezuela), donde buscarán levantar la codiciada "Orejona" y dejar huella en la historia del fútbol europeo.
Parisinos y lombardos buscan saldar deuda continental
Las últimas finales disputadas en Múnich han favorecido siempre a equipos que nunca habían conquistado la Champions League. En esta línea, el París Saint-Germain cumple con esa condición y podría mantener esa racha.
Los parisinos llegaron a la final en la campaña 2019-2020, pero cayeron ante un Bayern Múnich imparable bajo la dirección de Hansi Flick. En aquel entonces, contaban con figuras como Neymar Jr., Kylian Mbappé y Ángel Di María.
Por su parte, el Inter de Milán llega con una moral elevada tras eliminar al FC Barcelona en una semifinal memorable. Además, en la temporada pasada perdieron la final contra Manchester City por un gol de Rodri, lo que les da aún más motivación para conquistar su tercera Orejona.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube