El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor deberá pagar 260.000 dólares en concepto de daños y perjuicios por agredir sexualmente a una mujer en Dublín en 2018, sentenció un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres que llegó a su veredicto después de más de 5 horas de deliberación.
La demandante Nikita Hand alegó que McGregor la agredió sexualmente el 9 de diciembre de 2018 y que otro hombre, James Lawrence, hizo lo mismo, según escuchó el alto tribunal irlandés durante dos semanas de pruebas.
McGregor condenado por abuso sexual
McGregor, de 36 años, negó la acusación y dijo que tuvo "relaciones sexuales totalmente consentidas" con ella. También negó haberle causado hematoma.
El abogado de la demandante declaró ante el jurado que, cuando fue remitida a una unidad de tratamiento especializada al día siguiente de la supuesta agresión sexual, un médico se mostró tan preocupado que ordenó que se tomaran fotografías de sus lesiones.
Nikita Hand declaró que ella y una amiga se pusieron en contacto con McGregor, a quien conocía, después de una fiesta de Navidad en el trabajo. Según ella, McGregor las llevó a una fiesta en el ático de un hotel del sur de Dublín, donde consumieron drogas y alcohol, y la agredió sexualmente. El abogado de Hand, John Gordon, dijo que Hand tomaba antidepresivos y estaba "llena de drogas" en el momento de la presunta agresión.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube