La ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) acaba de dar a conocer que la actual número 2 del mundo, Iga Swiatek, fue suspendida provisionalmente durante 1 mes por dar positivo en una sustancia prohibida.
La polaca dio positivo en el mes de agosto y fue suspendida en septiembre, pero ha sido ahora cuando la ITIA ha revelado lo ocurrido, meses después como en el caso del italiano.
Investigación de la ITIA sobre Iga Swiatek
La investigación de la ITIA llegó a la conclusión de que el origen se debe a un medicamento regulado procedente de Polonia que fue contaminado, por lo que se entiende que la jugadora no tuvo la culpa y no hubo negligencia por su parte.
Por lo que parece, la polaca se tomó este medicamento para hacer frente a sus insomnios producidos por el jet-lag y otros problemas. Iga aceptó la suspensión de un mes sin jugar desde el 12 de septiembre, motivo que justifica su ausencia en los últimos torneos del año.
En un principio, todo parecía indicar que el tiempo fuera de las pistas se debía a que necesitaba tiempo con el cambio de entrenador, pero parece ser que la razón ha sido otra completamente distinta.
Tras conocerse la sanción, Swiatek subió un vídeo a su cuenta oficial de Instagram en donde explica su versión de lo acontecido, que califica como "la experiencia más dura" de su vida.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube