El jugador ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza, quien hizo parte del proceso que llevó a la Selección de su país al Mundial de Qatar 2022, fue secuestrado este lunes.
Perlaza fue raptado en la ciudad costera de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre en el noroeste del país y fronteriza con Colombia. Fue jugador del Delfín hasta septiembre de este año.
Los familiares del jugador dijeron que el secuestro se produjo la noche del lunes en la zona conocida como 5 de Junio.
Sobre el secuetro de Pedro Peralza
"El caso ya está en manos de la unidad antisecuestros de la Policía, que recibió la llamada de la familia de Perlaza", publicaron medios locales
"El jugador fue interceptado por un motorizado en las calles Malecón y Manuela Cañizares y subido por la fuerza a un vehículo".
El jugador de 33 años estaba acompañado y ambos fueron interceptados en la intersección de las calles Malecón y Manuela Cañizares. Una moto se les interpuso en su camino y los subieron por la fuerza a un vehículo.
Las hipótesis de los investigadores indican que el jugador podría tener relación con un grupo peligroso de la zona y otras bandas delictivas que son rivales y serían las responsables del secuestro.
Perlaza estuvo en el fatídico 6-1 de Ecuador a Colombia en 2020
Perlaza jugó dos partidos en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022: fue titular en la goleada 6-1 a Colombia y en la derrota en casa 1-2 contra Perú.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube