El Estadio Monumental de River Plate será sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“El partido decisivo Gloria Eterna se jugará el sábado 30 de noviembre de 2024, en una de las sedes más emblemáticas del fútbol sudamericano”, anunció en un comunicado la Conmebol, con sede en Luque, Paraguay.
El Monumental, continúa, "fue elegido por su moderna infraestructura, su amplia trayectoria deportiva y su capacidad para albergar a la gran cantidad de aficionados que acompañan a los actuales clubes semifinalistas".
El recinto ofrece espacio para más de 84.000 espectadores. En febrero pasado se anunció que la capital argentina sería sede de la final del torneo sudamericano, que se celebró por primera vez en 1960 con el nombre de Copa de Campeones de América.
Además del Monumental, se barajaron como posibles escenarios el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.
Argentina no juega una final desde 2019, año en el que el título de la máxima competición de clubes de Sudamérica se disputa a un solo partido.
Visita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Suscríbete a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ