La selección venezolana sub 17 viene de darle una alegría al país al clasificarse a su tercer mundial de la categoría, y el segundo de manera consecutiva. Sin embargo, ahora enfrenta el reto de quedarse con el primer lugar.
El desafío es aún mayor: en semifinales, la Vinotinto se medirá ante Colombia, anfitriona y una de las favoritas del torneo. Los cafeteros llegan con solidez defensiva y un ataque letal, lo que promete un duelo intenso.
El vecino país culminó primero en su grupo con 9 puntos tras el triunfo frente al combinado de Argentina, y quedó en igualdad de puntos frente a Chile, que le tocará enfrentar a Brasil.
La oportunidad de hacer historia
Con el Mundial ya asegurado, la oncena venezolana jugará sin la presión del Mundial, pero con la motivación de traer el trofeo a casa, el cual sería el primero en la historia de categorías masculinas.
Venezuela viene de sellar su clasificación ante Uruguay gracias a un golazo de Juan Camilo Uribe en el minuto 93, el cual significó la eliminación de los charrúas y le aseguró el segundo lugar del grupo B.
¿Cómo le fue a Venezuela?
Finalmente, culminó con siete puntos, producto del triunfo 2-0 frente a Bolivia, 1-0 contra la selección de Ecuador y el empate frente a Uruguay. La única derrota fue frente a Brasil 1-0 en una insólita jugada en el tramo final del torneo.
El compromiso ante Colombia se jugará el próximo miércoles en el estadio Jaime Morón de Cartagena a las 8 de la noche, hora de Venezuela.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube