La Justicia emitió una orden de detención contra Marcus Slaughter, ex jugador del Real Madrid, por el caso de falsificación de pasaportes en el que se vio implicado en el año 2015. El equipo blanco podría perder la Liga y la Copa que ganaron aquella temporada.
El juez instructor del caso demanda un año y cuatro meses de prisión, además de una multa económica. La orden de detención viene dada porque la justicia no encuentra a Slaughter, y el Barcelona, fue quien se encargó de realizar la demanda, para la orden de detención europea.
El caso de Marcus Slaughter
El caso Slaughter empezó a partir de febrero de 2015, cuando los equipos solo podían jugar con dos jugadores extracomunitarios en las competiciones de la ACB. El deportista terminó jugando con un pasaporte presuntamente falso y no estaba vigente.
El jugador del Real Madrid de la sección de baloncesto no fue el único implicado, pues Andy Panko, otro de los mejores jugadores de la década pasada en la Liga Endesa, también jugó, para el Fuenlabrada, con un pasaporte del mismo país.
El problema estaba en que los dos tenían el mismo número. Además de más coincidencias como su representante o el consulado en el que consiguieron el documento. Y algo más, esa sería su última campaña en el baloncesto nacional. Panko pasó por Francia y una larga estancia en México, mientras que Slaughter pasó por Grecia, Turquía e Italia hasta su retirada en 2021 en Atenas.
Visita nuestra sección: Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube