La policía nacional española detuvo a cuatro personas responsables de una campaña de odio contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por LaLiga antes del empate 1-1 del Real Madrid ante el Atlético Madrid el pasado 29 de septiembre.
Policía confirma que detuvo a lo responsables
La policía confirmó que las personas arrestadas ¡"incitaron a los aficionados a través de las redes sociales a acudir al estadio Metropolitano para proferir insultos con connotaciones racistas" dirigidos a Vinícius.
Algunos aficionados afirmaron en las redes sociales que asistirían al partido en el Metropolitano con mascarillas, lo que les permitiría insultar racialmente al internacional brasileño sin ser identificados.También, se pudo conocer que los sujetos incitaban a los aficionados a través de las redes para que acudieran al estadio a proferir insultos con connotaciones racistas contra el jugador brasileño del Real Madrid.
A las personas detenidas se les imputa un presunto delito de incitación al odio y no se descartan más detenciones, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Vinicius, de 24 años, fue objeto de insultos racistas por parte de los aficionados del equipo contrario con frecuencia desde que llegó a España en 2018, incluso en el derbi madrileño.
El año pasado, cuatro aficionados del Atlético fueron acusados después de que un muñeco de Vinicius fuera colgado de un puente.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube