La Fiscalía ha solicitado una pena de prisión de dos años y medio para el futbolista del Real Madrid, Raúl Asencio, por su presunta implicación en un delito contra la intimidad. La acusación se basa en la difusión de un vídeo de contenido sexual que involucra a una menor de 16 años y a otra mujer de 18, quienes, según el informe, fueron grabadas sin su conocimiento ni consentimiento.
La querella judicial detalla que Asencio, a pesar de no haber participado en el encuentro sexual, recibió la grabación y la compartió con una tercera persona. La Fiscalía considera que el jugador actuó con pleno conocimiento de que el vídeo se había filmado sin permiso y que las afectadas habían pedido que se eliminara, lo que agrava la acusación.
Los hechos se remontan al 15 de junio de 2023 en Gran Canaria. La grabación fue realizada por tres excanteranos del Real Madrid (Juan Rodríguez, Ferran Ruiz y Andrés García), para quienes la Fiscalía pide una pena mayor. Ellos, con la intención de "menoscabar la dignidad" de las jóvenes, filmaron y fotografiaron el encuentro sin consentimiento, para luego difundir el material a terceros.
La defensa de la menor involucrada ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para Asencio, acusándolo de haber compartido el vídeo a sabiendas de las circunstancias en las que fue grabado. La solicitud también incluye la apertura de juicio por los delitos de revelación de secretos y pornografía infantil contra los demás futbolistas implicados.
La imputación de Raúl Asencio se basa en su supuesta participación en la difusión del material, que llegó a él a través de un grupo de WhatsApp. Según el relato de la Fiscalía, Asencio pidió la grabación a un compañero para mostrársela a un amigo, un acto que lo coloca directamente en el centro de esta grave acusación judicial.
Visite nuestra sección Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.