La familia del fallecido pitcher mexicano Fernando Valenzuela en agradecimiento a sus aficionados decidieron donar más de 500 pavos a las personas de escasos recursos con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias.
En un emotivo evento en el que se obsequiaron 500 pavos a familias de bajos ingresos, en el área de Boyle Heights, en 1st Street, a unos pasos del mural dedicado al desaparecido pelotero.
Linda Burgos de Valenzuela, esposa del zurdo originario de Etchohuaquila, Sonora; y su hijo Fernando Valenzuela Jr. decidieron apoyar a familias de escasos recursos.
Las personas de la localidad al saber que se estaban entregando pavos de regalo, comenzó a formarse una larga fila de personas en espera de recibir el apoyo.
La familia Valenzuela decidió hacer este evento a poco más de un mes del fallecimiento del lanzador que durante su carrera brilló sobre todo como integrante de Los Angeles Dodgers.
“Obviamente, durante este momento difícil, sentimos todo el amor de todos, todos los días”, dijo la hija de Fernando, Linda Valenzuela.
“Todos se han estado reuniendo, así que es solo una pequeña forma de poder retribuirles y ayudar a todos. Es hora de dar, y eso es lo que a mi padre le gustaba hacer, así que lo estamos honrando. Se trata de dar”, agregó Linda.
En el evento social estuvo presente el actor Edward James Olmos quien indicó que el pelotero nos dejó demasiado pronto.
Fernando Valenzuela, figura de los Dodgers que desató la “Fernandomanía en la década de 1980, falleció el 22 de octubre a los 63 años, unos días antes de que la novena de Los Ángeles derrotó a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube