Martes 17 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Domingo que un jueves fue perfecto: Germán entró en la historia del beisbol

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 02:05 am
Suscríbete a nuestros canales

El escopetero dominicano Domingo Germán lanzó el primer juego perfecto en las Grandes Ligas desde que lo hiciera el año 2012 el venezolano Félix Hernández: Un hito que no se ve todos los días y que ha sido muy escaso en las más de 150 zafras que ya acumula el denominado mejor beisbol del mundo.

La perfección inesperada, ocurrió en la victoria de los Yankees de Nueva York por pizarra final de 11 a 0 ante los Atléticos de Oackland la noche de este miércoles; una noche mágica en la que nadie se le embasó, y que se juntó con las muy tempranas horas del jueves.

También le podría interesar: El «Brujo» Martínez estará en el All Star de la MLS: Conozca los detalles

Este choque que resultó inmaculado para los Mulos del Bronx, significó ser el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia y el primero desde David Cone contra los Expos en 1999… Pero además Germán se convierte también en el primer latino en conquistar tal hazaña con la novena más ganadora en el beisbol de Grandes Ligas.

Y ¿Cuándo fue la última vez que un lanzador contrario fue perfecto contra los Atléticos? Bueno, El 5 de mayo de 1904 cuando el mítico serpentinero Cy Young lo hizo para los Americanos de Boston contra los todavía Atléticos de Filadelfia.

Mientras, el nicaragüense Dennis Martínez se mantiene como el primer lanzador latinoamericano que consiguió tal hito en las Mayores. Lo hizo lanzando para los Expos de Montreal, y lo logró el 28 de julio de 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles el propio Dodger Stadium.

También le podría interesar: ¡A por más historia! Miguel Cabrera remolca otra carrera y se acerca a este miembro del Salón de la Fama

Domingo Germán se une a David Cone, a Don Larsen y a David Wells

Germán se une a David Cone, a David Wells y a Don Larsen; este último lanzando su juego perfecto el 8 de octubre de 1956, en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los todavía entonces Dodgers de Brooklyn; como lanzadores de los Yankees de Nueva York que han lanzado juegos de estas características.

Con 15 carreras limpias permitidas en 5.1 innings en sus dos salidas anteriores, Germán llegó al encuentro de este miércoles con el potencial de hacer la historia equivocada al convertirse en el quinto pitcher de los Yankees que permite más de siete rayitas en tres partidos consecutivos… Pero el beisbol le dio revancha.

En cambio, Germán rompió una racha de otro tipo con su noche histórica:

Los Atléticos no habían sido dejados sin hit ni carreras desde el 13 de julio de 1991, en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores de los Orioles. Esa era la racha activa más larga en las Mayores.

Este es nada más y nada menos que el 24to juego perfecto en la historia tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana y el primero desde que el venezolano Félix Hernández lanzó uno el 15 de agosto de 2012, contra los Rays en Seattle.

La gran noche de Germán comenzó con un hito en su carrera, su ponche número 500, que tal vez insinuó las cosas buenas que estaban por venir… Y vaya que lo logró el quisqueyano

El lanzador derecho de 30 años no pareció perder el ritmo durante toda la noche, incluso cuando los Yankees batearon en una quinta entrada de seis carreras que duró más de 20 minutos.

Germán superó entonces la parte baja de ese acto con 10 lanzamientos, mostrando una notable eficacia que duró hasta el último out. Señores, JUEGO PERFECTO.

Domingo Germán necesitó sólo 99 lanzamientos para sacar los 27 outs, ponchando a nueve bateadores en toda el cotejo. Un duelo donde los elefantes no vieron luz.

Jugada crítica, un clásico en la preservación de juegos perfectos

Ningún perfecto estaría completo sin una jugada crítica para preservarlo, y Anthony Rizzo proporcionó precisamente eso para los Yankees.

Esto, cuando se lanzó hacia su mano izquierda para detener un rodado a 106.5 mph salido del bate de Seth Brown en la parte baja de la quinta.

Rizzo lo atrapó y le pasó la bola a Germán para el out en la inicial. Vaya susto.

Rizzo también hizo una buena atrapada para quedarse con un tiro del tercera base Josh Donaldson al final de la octava entrada, estirándose hasta quedar del otro lado de la base, pero logrando mantener su pie haciendo contacto con la almohadilla para retirar a Jonah Bride. Nadie dijo que un juego perfecto sería fácil.

Con información de MLB

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección de Deportes