El piloto argentino Franco Colapinto se encuentra en el ojo del huracán tras un accidente que sufrió durante el Gran Premio de Las Vegas, que generó un fuerte debate en el mundo del automovilismo.
“Crash kid” o “niño accidentado”.
Según la prensa alemana, específicamente, el diario Bild, el incidente le costó al equipo Williams más de tres millones de dólares en reparaciones, eso le hizo ganarse el despectivo apodo de “Crash kid” o “niño accidentado”.
En un artículo titulado “Estrella de Fórmula 1 con 3 millones de euros en daños en 6 carreras”, Bild describió a Colapinto como un piloto “rápido y talentoso” pero cuestionó si está “sobremotivado”.
Además, señaló que el argentino tuvo tres accidentes graves desde que reemplazó a Logan Sargeant a mitad de temporada, acumulando importantes costos para su equipo. A pesar de las críticas, el medio destacó que Colapinto sigue siendo uno de los pilotos más codiciados en la Fórmula 1, y reveló que Red Bull ya inició negociaciones para incorporarlo a su equipo afiliado, Racing Bulls.
El jefe de Williams, James Vowles, salió en defensa del joven piloto tras el incidente en Las Vegas, explicando que el choque se debió a una estrategia fallida del equipo. Según Vowles, Colapinto perdió carga aerodinámica al seguir de cerca a Pierre Gasly, lo que comprometió la estabilidad del auto. “Fue un equilibrio inconsistente para él a lo largo de la vuelta”, comentó el británico, asumiendo parte de la responsabilidad por el accidente.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube