El esperado encuentro entre la Vinotinto ante la selección de Bolivia finalmente tendrá la modificación que se había especulado en los últimos días, y es que el compromiso a celebrarse en el estadio Monumental de Maturín se efectuará el viernes 6 de junio, y no el miércoles 4.
Sin embargo, desde que surgieron los rumores del cambio de fecha, en el entorno boliviano no cayó bien esta posibilidad, teniendo entre los detractores de esta decisión al director técnico de "La Verde", Óscar Villegas, informó Meridiano.
Los comandados por Fernando "Bocha" Batista viajarán a Montevideo para enfrentar a Uruguay cuatro días después, el martes 10 de junio. Se jugará en el Estadio Centenario a las 8 de la noche.
¿Cómo viene La Vinotinto para el choque de junio?
Con 15 puntos en la tabla, Venezuela ocupa provisionalmente la séptima posición, asegurando un cupo al repechaje. Sin embargo, está a solo cinco unidades del cuarto puesto que otorga clasificación directa al Mundial.
Por su parte, Bolivia es el máximo perseguidor de Venezuela actualmente y está en la octava plaza con 14 puntos. Tiene un diferencial de goles en -16, mientras que el de la Vinotinto es de -4.
El estadio Monumental de Maturín ha sido un fortín para la Vinotinto, pues desde el inicio de las eliminatorias el combinado nacional no ha salido derrotado. Acumula tres victorias y cuatro empates.
Bolivia, por su parte, tiene un triunfo como visitante en este proceso mundialista, cuando derrotó a Chile 1-2, pero ha tenido un resurgir de local tras su cambio de estadio a El Alto, que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube