El Gran Premio de Valencia que debía cerrar la temporada del Mundial de motociclismo el 17 de noviembre no se correrá en esa provincia española, devastada por las lluvias torrenciales que causaron graves daños en la comunidad.
La organización del campeonato comunicó que los devastadores efectos de la DANA obligan al Mundial a buscar una nueva localización y fechas para celebrar la última carrera, que decidirá el campeón de MotoGP 2024.
Comunicado de los organizadores del campeonato
"Debido a las lluvias torrenciales que azotaron la región, las autoridades de la Comunidad Valenciana y la Comisión de Seguridad de MotoGP decidieron cancelar el Gran Premio de Valencia de este año", indica el comunicado en el que no se informó todavía a qué escenario se mudará la última competencia de la temporada.
“Los aficionados al motociclismo, los pilotos y los miembros de sus escuderías "se merecen un final deportivo de la temporada que contribuya de forma decisiva a apoyar a las comunidades" en las que compiten.
El número de víctimas causados por la DANA asciende a más de doscientos muertos, hay varias personas desaparecidas y daños materiales. Los clubes deportivos de la comunidad de Valencia suspendieron todos los encuentros y el resto de los clubes de fútbol de España.
Asimismo, se han solidarizado con la zona de Valencia los diferentes clubes de fútbol, éstos han aportado millones de euros para ayudar a las víctimas. Igualmente, en los estadios más importantes de España se han convertido en centros de acopio en donde las personas pueden ayudar con alimentos, bebidas, ropa y otros artículos para los afectados.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube