El legado de Diego Maradona está plasmada en una exposición que se llama Diego Eterno, que se inauguró el 29 de noviembre en La Rural, en Buenos Aires.
Esta particular exposición dedicada al campeón del mundo ofrecerá una experiencia inmersiva en su vida dentro y fuera del campo de juego, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, hasta su ascenso a la fama mundial.
La exhibición contará con una sala de realidad aumentada, memorabilia, trofeos, camisetas y un área de juegos de 800 metros cuadrados diseñada para todas las edades. Además, se ofrecerán comidas típicas que solía preparar Doña Tota, la madre de Maradona, brindando una experiencia auténtica y emotiva para los visitantes, que se sentirán muy cercanos a Diego.
La muestra Diego Eterno no solo celebra la carrera deportiva de Maradona, sino que también busca conectar a las nuevas generaciones con su legado. Los organizadores diseñaron un espacio donde los visitantes pueden aprender sobre la vida y las hazañas del “10″, considerado un ícono nacional en Argentina.
En el marco de esta exposición, se lanzó una propuesta innovadora que le permitirá a los fanáticos del fútbol vivir la experiencia de ser “Maradona por un día”.
Los participantes podrán inscribirse en la plataforma de la fintech y demostrar sus habilidades futbolísticas en el “Juego de Palos”, donde tendrán la oportunidad de ganar premios en metálico si logran acertar siete veces en menos de 40 segundos desde una distancia de 40 metros.
Diego da la bienvenida a los visitantes
Al ingresar a la primera sala, los visitantes se encuentran con una pantalla que emite momentos y frases emblemáticas de Diego. Un par de botines blancos y un mate forman parte del decorado, mientras su figura, en una imagen creada con inteligencia artificial, da la bienvenida a los presentes con la mismísima voz de Diego, también creada con IA.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube