El nuevo acuerdo entre el FC Barcelona y la empresa norteamericana Nike tendrá como particularidad el lanzamiento de la llamada "Mamba Collection", la cual recordará el legado imborrable de la leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien murió junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero.
El Barça y Nike seguirán ligados hasta el 2038 con un contrato de 100 millones de euros anuales, el cual solucionará los problemas económicos a corto plazo del club y le permitirá fichar con normalidad de cara al próximo curso.
Además, esta colección en honor a la memoria de Bryant le dará promoción internacional, y más directamente en el mercado estadounidense al club azulgrana, del cual era fanático el ex jugador de la NBA.
Según el diario español Mundo Deportivo: "La figura de Kobe aparecerá en una de las equipaciones secundarias del equipo para la temporada 2025-26. En teoría debería ser en la segunda, que será de color naranja".
"El FC Barcelona y Nike, dos marcas líderes en la industria del deporte, se complacen en anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones. Esta nueva asociación consolida a Nike como Socio Principal del Club y Socio Técnico Oficial en todos los equipos profesionales y amateurs, aportando un modelo único que fortalece la asociación de marcas e impulsa el crecimiento del negocio global de retail y licencias", dijo el FC Barcelona en un comunicado.
Kobe Bryant y el Barcelona
Kobe Bryant, reconocido seguidor del FC Barcelona, mantuvo una estrecha relación con el club durante su vida. Participó en varios actos promocionales y visitó al equipo en múltiples ocasiones, tanto en Barcelona como durante sus giras por Estados Unidos.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube