La selección de Venezuela sacó un empate más que merecido por 1-1 ante la selección de Brasil y sumó un punto valioso en sus aspiraciones de cara a clasificar a la Copa del Mundo 2026.
El autor del tanto del empate fue Telasco Segovia, quien anotó apenas a los 41 segundos de ingresado en el segundo tiempo con un remate poderoso al primer poste de Ederson, el arquero del Manchester City, tras una asistencia de Jefferson Savarino, anulando el tanto conseguido por Raphinha de tiro libre. Este el primer gol con la selección nacional del barquisimetano.
Gracias a este gol, Venezuela pudo sumar una unidad y alcanzar los 12 puntos en estas eliminatorias.
¿Cómo queda parada la selección con este empate?
Venezuela cuenta con 12 puntos, producto de 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas, contando además con 9 tantos anotados y 11 recibidos, dejando su diferencia de gol en -2. Con la derrota de Bolivia ante Ecuador, Venezuela ocupa la séptima posición en la tabla, puesto que da lugar para acceder al repechaje mundialista.
El próximo partido que afrontará la Vinotinto será de visita ante la selección de Chile, ultima en estas eliminatorias y con un juego que deja mucho que desear, ya que su entrenador, Ricardo Gareca, no ha dado con la fórmula.
Una victoria en Santiago ante Chile sería un golpe en la mesa para Venezuela en sus aspiraciones mundialistas. Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista deberán aprovechar el pésimo momentum de su rival.
¿Y qué viene después para la Vinotinto?
Tras esta jornada de eliminatorias, la Vinotinto descansará varios meses y retomará la acción el próximo 19 de marzo de 2025 para visitar a Ecuador y, posteriormente, recibir a Perú el 22 de marzo.
Luego, en junio disputará dos partidos clave: el primero recibiendo a Bolivia y posteriormente visitando a Uruguay los días 4 y 7, y en septiembre se despedirá del clasificatorio visitando a Argentina y recibiendo a Colombia.
Visita nuestra sección: Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube