Javier Frana se convirtió en el nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis anunció a Frana como la opción principal, para reemplazar a Guillermo Coria, quien permaneció tres años en el cargo.
Doblista de gran categoría, fue medallista de bronce por duplas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, finalista de Wimbledon en 1991 y de Roland Garros mixto en 1996, y hombre de fuerte vínculo con la ensaladera 20 series entre 1986 y 1997.
Javier Frana tendrá su debut en la silla ante Noruega, de visitante, por la primera ronda de los Qualifiers, una instancia que estará constituida por 26 equipos enfrentados en trece cruces mano a mano y al mejor de cinco puntos.
La serie será en una de las fechas que deberá elegir el país anfitrión, al igual que el estadio y la superficie: entre el 31 de enero o primero de febrero de 2025. Los ganadores sacarán pasaje directo para la segunda ronda, una nueva instancia de septiembre, también con duelos mano a mano, que reemplazará la fase de grupos.
“Me siento súper honrado y agradecido de que me hayan tenido en cuenta para esta función tan especial. Lo que uno espera, además de resultados, es acompañar a los chicos y ayudarlos a llevar esta carrera y a vivir estos desafíos como algo estimulante y lejos del dramatismo; para que vivan como una cuestión de honor y de orgullo defender los colores patrios”, fueron las primeras palabras de Frana, el capitán número 32 de toda la historia de la Argentina en la Davis.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube