Botafogo de Brasil se consagró este sábado en la Copa Libertadores de América al vencer en la Gran Final al también brasileño Atlético Mineiro en el Estadio Mâs Monumental de Buenos Aires.
Con anotaciones de Luiz Henrique, Álex Telles y Junior Santos, pese a tener un jugador menos, el cuadro de Rio de Janeiro consigue su primera conquista en el torneo y alcanza 'La Gloria Eterna'.
El venezolano Jefferson Savarino fue una de las principales figuras del 'Fogão' a lo largo del torneo, siendo el segundo venezolano en la historia en alzar la Copa Libetadores, luego de que Alejandro 'Lobo' Guerra lo hiciera con Atlético Nacional de Colombia en 2016.
A nivel general en el torneo, el maracucho firmó cuatro goles y cuatro asistencias en quince compromisos, desde la Fase Previa hasta la llegada de los cariocas hasta la Gran Final en Buenos Aires.
La temporada de Savarino en su regreso al fútbol brasileño ha sido extraordinaria, siendo un pilar clave de Botafogo al convertir doce goles y repartir trece asistencias. Asimismo, en la pasada fecha FIFA con la selección venezolana de fútbol, firmó un tanto y un pase de gol.
Redacción de Meridiano.
Visita nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube