Desde que Steve Cohen compró a los Mets en 2020, ha trabajado para hacer de la franquicia la envidia de las Grandes Ligas: un equipo que no solo puede competir en el campo, sino también por los mejores jugadores del juego. Por primera vez, Cohen demostró su capacidad para hacerlo realidad. Los Mets acordaron un contrato récord de 15 años y $765 millones con el dominicano Juan Soto, uno de los jugadores más destacados en el medio siglo de historia de la agencia libre. Después de una temporada en la que estuvieron a dos victorias de llegar a la Serie Mundial, Soto les da una credibilidad incuestionable como competidor.
La mejor oferta de los Mets fue mayor que la de los Yankees, quienes llevaron a Soto a la Serie Mundial en 2024 y le ofrecieron $760 millones durante 16 años, según una fuente. El valor promedio anual del contrato de los Mets ($51 millones) fue $3,5 millones más que el promedio anual de su rival de la ciudad ($47,5 millones).
Récords que Soto busca batir:
Después de ser canjeado de San Diego a Nueva York en diciembre pasado, Soto conectó 41 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, en 2024 con los Bombarderos. También estableció marcas personales en carreras en una sola temporada (128), extrabases (76) y BWAR (7,9). Esos números ocuparon el primer, quinto y quinto lugar, respectivamente, en la Liga Americana.
Soto también brilló en la postemporada, bateando .327 con OPS de 1.102 en 64 apariciones al plato. Conectó cuatro jonrones en los playoffs y conectó un triple en la décima entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Guardianes para darle a los Yankees su primer banderín en 15 años.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube