Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó hace un tiempo que el Mundial de 2034 se celebrará en Arabia Saudita. Sin embargo, hubo obstáculos en el camino: Amnistía Internacional y otros diez grupos rechazaron su apelación por considerarla una violación de los derechos humanos, con un importante informe que detalla:
“Omite aspectos críticos como la falta de libertad de expresión, la opresión de la comunidad LGBTI+, un sistema de tutela masculina que limita los derechos de las mujeres y la falta de protección laboral para los trabajadores migrantes”.
La FIFA no emitió ningún comunicado pero se verá obligada a reevaluar la situación ya que los dirigentes del grupo exigen una revisión. Además, exigieron que se apliquen “criterios estrictos” en materia de derechos humanos.
Arabia Saudita es el único candidato para albergar este evento. De hecho, la candidatura de China fue rechazada y Australia (otro candidato fuerte) tomó la decisión de no presentarse para centrarse en la Copa Asiática Femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de 2029.
A través de su presidente, la FIFA asegura que en 2034 los países de Oriente Medio serán los protagonistas. “El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa del Mundo es el escaparate perfecto para transmitir un mensaje de unidad e inclusión, además de brindar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden unirse, aprender y entenderse mejor entre sí”. dijo. Gianni Infantino en su cuenta de Instagram el 31 de octubre de 2023.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube