Desde el difunto y gran David Stern, la expansión europea de la NBA era un gran objetivo que se escaba siempre. Sin embargo, después de años de espera, el comisionado Adam Silver confirma como una expansión europea, y 2025 se perfila como el año en el que el sueño finalmente se hará realidad
Desde septiembre, el tema de conversación en toda Europa entre bastidores ha sido la expansión de la NBA. El núcleo de los clubes de la Euroliga ya ha decidido su camino para el futuro, acordando en principio una década más de cooperación; sin embargo, el diablo está en los detalles.
Un club que actualmente es protagonista principal de la Euroliga, Paris Basketball, es uno de los principales objetivos de la NBA en Europa, y el Real Madrid también está en contacto con la Liga estadounidense.
La conexión con París
El partido anual de la NBA en París es el epicentro de la actividad de la liga en Europa y el Paris Basketball llamó la atención en su primera temporada de Euroliga, pero sólo tiene una licencia anual de Euroliga, por lo que no es necesaria una explicación real de la posible colaboración.
París no está entre los 13 equipos principales de la Euroliga, tiene un propietario estadounidense y está dirigido por el ex director general de los Timberwolves, David Kahn, quien recientemente anunció públicamente que “en dos años, la NBA tendrá un compromiso concreto en Europa”.
Todos los escenarios sobre la expansión de la NBA incluyen a París y, más específicamente, a Paris Basketball, un nuevo proyecto que aún está tomando forma y que puede ser un ancla para el proyecto de la NBA. Después de todo, la NBA está interesada en las ciudades como mercados y es por eso que Milán, Londres y Berlín.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube