Pese al trago amargo de la derrota ante Nigeria esta tarde, la Vinotinto femenina sub 20 tuvo pasajes interesantes e históricos en lo que fue el segundo Mundial de la categoría que juega el país.
Las dirigidas por la italiana Pamela Conti tuvieron un pasaje complicado en el grupo D, en el que cada rival era más complicada que la otra. Por un lado, debió abrir el torneo en suelo colombiano ante la triple campeona del certamen, Alemania, que derrotó 5-2 al combinado nacional.
Posteriormente, la alcabala no sería tan fácil de superar. Por un lado, Corea del Sur, que ya ha estado en el podio de la competición con un tercer lugar en 2010, y Nigeria, que acompañó a las surcoreanas en el podio de ese mismo año con un subcampeonato, y tuvo el mismo resultado en 2014.
Punto histórico a pesar de la falta de victorias
Las 'chamas' Vinotinto dieron una alegría, por pequeña que parezca, en su compromiso ante Corea del Sur. Llegaban con la responsabilidad de no perder ante el conjunto asiático, tal como lo hicieron en su primer Mundial, en Papúa Nueva Guinea 2016, donde perdieron 3-0.
Sin embargo, en un aguerrido partido que tuvo muchos condimentos, las imprecisiones de ambas escuadra mantuvo la expectativa hasta el minuto final, y un 0-0 le dio a la selección su primer punto en mundiales femeninos de esa categoría.
La complicada derrota frente a Nigeria de esta tarde por 4-0 marcó el fin de un ciclo mundialista juvenil para las dirigidas por Conti, que intentarán en Polonia 2026 su tercera clasificación y finalmente, su primer lauro en la cita internacional.
Visita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q